SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENCIAS INMOBILIARIAS Y APIS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENCIAS INMOBILIARIAS Y APIS

Trabajamos pensando en ti.

Por eso te ofrecemos el mejor y más completo seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Inmobiliarias.

Para estar tranquilo ante las posibles reclamaciones de terceros por errores en tu gestión, por daños materiales y personales que puedas provocar y de los que puedas ser civilmente responsable.

Consulta las coberturas y precios y tú decides.

CALCULA AQUÍ TU PRIMA NETA PARA RC PROFESIONAL

Si contratas ahora el seguro de Responsabilidad Civil Profesional con INSTITUTO DE DESARROLLO ASEGURADOR mejoraremos el seguro de daños de tu Local Comercial o Despacho.

Horas
Min.
Seg.

TU NEGOCIO EN LAS MEJORES MANOS

Cuidar de tu negocio para que, pase lo que pase, no necesites parar tu actividad profesional, es una de nuestras prioridades.

Pero además de preocuparnos por tu Agencia Inmobiliaria, te ofrecemos el mejor precio garantizado y las mejores coberturas del mercado. Descarga cuestionario de RC profesional para inmobiliarias y compruébalo por ti mismo.*

* Cumplimenta el cuestionario y envíalo con una copia de tu NIF/CIF a info@protegetuinmobiliaria.com

RIESGOS CUBIERTOS POR EL ASEGURADOR A SOLICITUD DEL TOMADOR DEL SEGURO

Con sujeción a los límites, términos, condiciones y exclusiones consignados en el presente contrato, la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el asegurado, a consecuencia directa de:

Entendiéndose por tal la derivada de daños corporales a clientes o terceros, así como materiales distintos de la destrucción, pérdida o sustracción de expedientes o documentos confiados al Asegurado, por el uso del inmueble y sus instalaciones, entendiéndose por tal la que el Asegurado debe afrontar como consecuencia directa de la utilización como oficinas de dicho inmueble y sus instalaciones, y en particular:

    1. La realización, dentro del inmueble, de las actividades propias de unas oficinas.
    2. La actuación de los empleados de las oficinas.
    3. La propiedad, utilización y mantenimiento del mobiliario perteneciente a las oficinas.

Entendiéndose por tal la derivada de:

    1. La propiedad del local destinado a despacho del Asegurado, comprendiendo en este concepto las responsabilidades que le correspondan de forma individual y de las que se deriven como copropietario del edificio o conjunto al que pertenece el local.
    2. La realización de obras de mantenimiento o reforma de la edificación indicada en el punto anterior, siempre que dichos trabajos tengan la consideración de obra menor según la licencia municipal reglamentaria, quedando sin vigor la exclusión referida a ‘Los daños causados a consecuencia de obras de ampliación o reforma a conducciones subterráneas, aéreas o edificaciones colindantes’.

Entendiéndose por tal la que para el Asegurado se derivase de su condición de arrendatario de la edificación en que se desarrolla su actividad, frente al propietario de la misma y siempre que los daños a dicha edificación sean consecuencia directa de:

    1. Incendio.
    2. Explosión.
    3. Acción del agua.

Responsabilidad civil por daños a bienes de terceros entendiéndose por tal la derivada de la pérdida, sustracción o destrucción de expedientes o documentos pertenecientes a clientes o terceros confiados al Asegurado.

Entendiéndose por tal la responsabilidad civil atribuible al Asegurado como consecuencia de las reclamaciones por daños personales causados por acción u omisión a los empleados en un accidente laboral, reconocidos y aceptados como tales por los Organismos Laborales competentes.

Entendiéndose por tal la que se derive de errores, negligencias u omisiones cometidas por el Asegurado, por daños Patrimoniales Primarios causados involuntariamente a clientes o terceros por hechos que deriven del ejercicio de la actividad profesional descrita anteriormente tal y como dicha profesión venga regulada en los estatutos, disposiciones y reglamentos vigentes.

Se entienden por daños patrimoniales primarios aquellos menoscabos o perjuicios patrimoniales que sufran clientes o terceros legítimos como consecuencia de los mencionados errores, faltas, negligencias u omisiones profesionales y que no sean reducibles a un daño personal, material o consecuencial de estos.

Igualmente queda cubierta la responsabilidad civil exigida al Asegurado por los errores, negligencias u omisiones cometidas por quienes legal, reglamentaria o consuetudinariamente desempeñan actividades auxiliares encomendadas por el Asegurado dentro del cuadro normal de actuación profesional.

Asimismo se garantiza la responsabilidad civil exigida al Asegurado respecto de los licenciados y diplomados que realicen sus prácticas en la oficina asegurada, siempre y cuando no estén aun dados de alta en un Colegio profesional, y hayan realizado la actividad objeto de reclamación bajo la supervisión del asegurado.

Entendiéndose por tal la que tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil en que pueda incurrir el Asegurado por daños materiales, personales, consecuenciales de éstos y daños patrimoniales primarios causados a terceros, a los empleados o a los candidatos a empleo, por incumplimiento de las obligaciones de protección de datos personales impuestas por la Ley Orgánica 15/99, el Real Decreto 994/99 de 11 de junio o cualquier otra norma legal posterior que regule esta misma materia. Igualmente se garantiza el abono de las sanciones que la Agencia de Protección de Datos pueda imponer el asegurado por el incumplimiento de las citadas obligaciones.

Se considerará como un solo y mismo siniestro el conjunto de los daños, perjuicios y sanciones derivados de una misma causa, independientemente del número de perjudicados y se entenderá que dichos daños, perjuicios y sanciones se han producido en el momento cronológico en que ocurrió el primero de ellos, estando, así, dicho conjunto sujeto, en su totalidad, a los límites por siniestro fijados en las Condiciones Particulares de la póliza.

En el momento de entrada en vigor de la presente cobertura, el Tomador y el Asegurado declaran que no tienen conocimiento de ningún hecho que haya dado o pueda dar lugar a una reclamación amparada por la presente cobertura.

Incluida con todas las exigencias de la ley 5/2012 de 6 de julio.

Se garantiza el pago de una indemnización mensual en el supuesto de que el Asegurado sea condenado por sentencia judicial firme en un procedimiento penal, a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, de acuerdo con los establecido en el vigente Código Penal y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

    1. Que el procedimiento judicial se siga con motivo del ejercicio profesional del Asegurado
    2. Que la condena al asegurado sea consecuencia de una imprudencia profesional

La suma asegurada para la presente cobertura queda establecida en un máximo de 2.000 Euros al mes hasta un máximo de 12 meses. Esta renta no podrá sobrepasar en ningún caso los ingresos medios mensuales obtenidos por el Asegurado en el ejercicio de la profesión objeto de esta póliza durante los últimos doce meses

Contáctanos